GLAUCOMA

QUÉ ES EL GLAUCOMA?
La presión normal de los ojos es entre 6 y 20 milimetros de mercurio. El glaucoma es una enfermedad en la que la presión ocular está elevada, lo que causa lesiones graves o irreversibles, si no se descubre, trata o controla adecuadamente.

QUÉ DAÑO PRODUCE LA PRESIÓN ELEVADA?
Las imágenes que se forman en la retina llegan al cerebro a través del nervio óptico. El punto de unión entre el nervio óptico y el ojo se llama papila óptica, es la estructura que más se daña por la presión elevada, esto genera alteraciones de campo visual, o sea, la visión “panorámica” de los ojos, esta lesión progresa tan lentamente que el paciente no se da cuenta ya que la visión de los detalles no se altera hasta estados muy avanzados.

CÓMO SE TRATA EL GLAUCOMA?
• Gotas (colirio).
• Rayo láser.
• Microcirugía.

CÓMO SE SIENTE UNA PERSONA QUE TIENE LA PRESIÓN OCULAR ELEVADA?
Los pacientes con glaucoma crónico no sienten ninguna molestia, solo algunos pacientes pueden tener visión borrosa, arco iris alrededor de las luces, dolor ocular, etc.; de allí que los más importante sean los controles periódicos preventivos para detectar glaucoma.

CÓMO DE DEBE CONTROLAR EL TRATAMIENTO?
La elección del tratamiento depende de cada paciente y del criterio profesional. El seguimiento de esta enfermedad debe realizarse controlando la presión ocular, la papila óptica y estudiando el campo visual de cada ojo. Si estos parámetros se controlan en forma adecuada la visión no corre riesgos.

Marcos Juárez |
H. Yrigoyen y 9 De Julio (03472) 425028 / 455028
Enviar Correo

 

Leones |
Avda. del Libertador y Bertini (03472) 482782
Enviar Correo

CONECTA CON NOSOTROS

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a viernes de 8 a 12 – 14 a 19 hs.

Centro de la Visión Dr. Magnetto ©2018