Consejo Argentino de Oftalmología

El Consejo Argentino de Oftalmología es la institución que representa a los médicos oftalmólogos del país. Se fundó el 19 de mayo de 1962 en la ciudad de Rosario, Argentina. Sus objetivos principales son la tutela de los intereses de los oftalmólogos, el impulso a la capacitación profesional de los colegas y la defensa de la salud visual de la población. La entidad está afiliada a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) desde el 27 de marzo de 2013. Su sede está ubicada en Tte. Gral. Perón 1479, planta baja, ciudad de Buenos Aires.

El equipo del Centro de la Visión participo del Congreso Internacional de Oftalmología Sustentable.

El encuentro contó con la organización del Consejo Argentino de Oftalmología y la Sociedad de Oftalmología de Córdoba, y la invitación de la Sociedad de Oftalmología de Catamarca, la Sociedad de Oftalmología de La Rioja, la Cátedra de Oftalmología de La Universidad Católica de Córdoba y la Cátedra de Oftalmología de la Universidad Nacional de Córdoba.

Este es un congreso pensado para que el oftalmólogo y su equipo gerencial-directivo asistan juntos. Muchas de las temáticas del evento tendrán como objetivo dotar de herramientas a este núcleo de trabajo que, técnicamente, tienen formaciones diferentes y miradas en distintos sentidos, a que construyan las decisiones de las empresas oftalmológicas potenciándose entre sí.